Tallas en Madera Policromada: Verde y Azul

Félix Vera y Jorge Vierma  trabajan en conjunto para transformar un pedazo de palo en: un Arcángel, un Ángel, en alguna de las advocaciones de María, o aún más bello, en las figuras del Nacimiento. En resumen, ellos se especializan en: Imaginería religiosa católica.

Desde 1999 y hasta la fecha han realizado este trabajo artesanal conjuntamente; uno desde el pueblo de Tinaquillo en el estado Cojedes, quien talla las piezas en la madera y el otro desde su casa en Caracas; que da el acabado policromado. ¿Qué hace especial sus piezas? Que son hechas con mucho cariño y pasión, buscando los mejores materiales, y cuidando al máximo los detalles.

«Entre ambos dirigimos el taller Verde y Azul, y con la ayuda de nuestros aprendices elaboramos nuestras tallas; teniendo como principal motivo la imaginería católica. Somos unos artesanos populares que sentimos pasión por nuestro trabajo. Realizamos una intensa investigación de cada personaje y de sus elementos característicos, cuidando los detalles y que tengan un acabado impecable. Que sean un deleite para las personas que los adquieran. Nuestro Taller cumple además una función didáctica, enseñando a nuestros estudiantes liceistas el oficio del tallado en madera

Otra idea que han desarrollado con sus piezas, es una particular visión sobre los Santos y las entidades celestiales: Ángeles,  Arcángeles, Vírgenes y Santos; los presentan muy bien vestidos, con ornamentos que hagan lucir muy atractiva la pieza y que sean un deleite para la vista cada vez que las vemos.

En 2014 unos venezolanos en Madrid, solicitaron una pieza monumental de la Virgen de Coromoto, que sería colocada en la Iglesia de San José, donde se casó Simón Bolívar.

Han participado en diferentes salones, exposiciones y encuentros de artesanos a nivel nacional, llevando diferentes propuestas, entre ellas las series de: Impúdicos y las de Veneración. Además se han hecho acreedores a los siguientes Premios:

Mención Honorifica – 35 Bienal de Artes Visuales Mauro Mejías en la especialidad Tridimensional otorgada por el Ateneo de Guacara con la obra “La Maja Descalza”- 19 de Noviembre de 2011.»

Mención Honorifica – II Bienal de Arte Popular Naguanagua 2009 – Obra: La Virgen de Coromoto y su corte de Indios Cospes (Serie desde mi ventana), Naguanagua, Estado Carabobo.  20 de Diciembre de 2009.

PRIMER PREMIO – 4º Concurso Internacional de Belenes Artesanos, Universidad Popular de Talarrubias, Badajoz, España con la obra “BELÉN HEPTAÉDRICO”. 18 de diciembre de 2009.

LA MANO DEL ARTISTA 2011 – ARTES PLÁSTICAS, Galardón otorgado por CEFOARTE, Centro de Formación Integral para las Artes conjuntamente con la comisión evaluadora, Tinaquillo.

26 de febrero de 2011

Cerrar menú
×

Carrito

WhatsApp Conversa con nosotros